El sábado por la tarde llegamos al aula de la naturaleza, donde nos acomodamos y conocimos las instalaciones. Tras esto y por el mal tiempo, Salva, un papá y miembro de la comisión, nos dio una charla y explicó los múltiples materiales que podemos utilizar para ser unos buenos montañeros, y nos enseñó a hacer nudos con cuerdas.
Luego, disfrutamos de unas proyecciones y vídeo sobre fauna y flora ibérica y de la sierra Salinas, elaborado por otro papá de la comisión de aire libre, Pedro. Tras la cena, y ya más relajados, l@s alumn@s realizaron un desfile de pijamas donde no faltaron las risas de grandes y pequeños.
Dormimos en el albergue y el domingo por la mañana realizamos una gymkana que habíamos preparado por las inmediaciones mientras llegaba el resto de visitantes y participantes de la excursión... más alumn@s de cursos inferiores, que junto a sus familias se animaron a realizar la visita a la cueva del lagrimal y la Chola donde disfrutamos de múltiples juegos entre niñ@s y adultos.
Al finalizar la mañana, volvimos al aula de la naturaleza, donde tuvo lugar la comida-convivencia y nos sirvió de refugio ante la lluvia.
Nuevamente, ha sido una experiencia muy satisfactoria para los participantes y con ganas de que llegue la siguiente.
Agradecer a tod@s l@s padres y madres de la comisión que hacen posible que estas actividades puedan realizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario