lunes, 28 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN SIERRA SALINAS 2016

Inaguramos la temporada y salidas de la comisión de Aire Libre del Giner, con la tradicional excursión con pernocta a la Sierra Salinas de Yecla. El pasado fin de semana del 26 y 27 de noviembre, alumn@s de quinto y sexto de primaria, disfrutaron junto a los monitores de esta experiencia única para conocer la sierra así como su flora y fauna. Aunque el tiempo no nos acompañó, no cesamos en nuestro empeño, para que los chic@s lo pasen bien, a la vez que conocen y descubren muchísimas cosas sobre la naturaleza.

El sábado por la tarde llegamos al aula de la naturaleza, donde nos acomodamos y conocimos las instalaciones. Tras esto y por el mal tiempo, Salva, un papá y miembro de la comisión, nos dio una charla y explicó los múltiples materiales que podemos utilizar para ser unos buenos montañeros, y nos enseñó a hacer nudos con cuerdas.

















Luego, disfrutamos de unas proyecciones  y vídeo sobre fauna y flora ibérica y de la sierra Salinas, elaborado por otro papá de la comisión de aire libre, Pedro. Tras la cena, y ya más relajados, l@s alumn@s realizaron un desfile de pijamas donde no faltaron las risas de grandes y pequeños.










Dormimos en el albergue y el domingo por la mañana realizamos una gymkana que habíamos preparado por las inmediaciones mientras llegaba el resto de visitantes y participantes de la excursión... más alumn@s de cursos inferiores, que junto a sus familias se animaron a realizar la visita a la cueva del lagrimal y la Chola donde disfrutamos de múltiples juegos entre niñ@s y adultos.










































Al finalizar la mañana, volvimos al aula de la naturaleza, donde tuvo lugar la comida-convivencia y nos sirvió de refugio ante la lluvia.






Nuevamente, ha sido una experiencia muy satisfactoria para los participantes y con ganas de que llegue la siguiente.

Agradecer a tod@s l@s padres y madres de la comisión que hacen posible que estas actividades puedan realizarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario