lunes, 11 de abril de 2016

Excursión al Aula de la Naturaleza Monte Coto de Pinoso.


Los alumnos de 5º y 6º de nuestro centro han  realizado la excursión al Monte Coto de Pinoso. El Aula de la Naturaleza del Monte Coto y su periferia constituyen en conjunto un centro de interpretación ambiental destinado a la educación ambiental y a la conservación  y protección de los valores naturales de la zona.

Nos atendió un monitor del centro, con el que realizamos la ruta de la Senda dels Gal.lers, recorrido botánico de 3 km. El recorrido lleva el nombre del roble valenciano o quejigo, durante el recorrido pudimos observar varios ejemplares y carteles con el nombre de las especies más representativas del Monte Coto.

Después de comer, nos acercamos a una cantera situada en las inmediaciones del Aula de la Naturaleza, donde se nos explico como se extrae la piedra en las canteras y la necesidad de recuperar el entorno una vez terminada la actividad extractiva. 

En las misma cantera han habilitado una charca para la recuperación de anfibios, donde se ha instalado una caseta, como observatorio para las aves que vienen a beber a la charca.


Una vez de vuelta en el aula, los niños realizaron un cuaderno de campo.
Con todo esto dimos por concluida  la excursión y emprendimos el regreso a Yecla.
¡Hasta la próxima! 

1 comentario:

  1. Que excursión más bonita, gracias Pepe por plasmar en el blog de aire libre todas las salidas.

    ResponderEliminar